Saltar al contenido

Corte de Pelo Undercut

El corte Undercut en hombre es un estilo que estuvo de moda durante las décadas de 1920, 1930, 1940 y 2010, predominantemente entre los hombres.

undercut texturizado

Normalmente, el pelo en la parte superior de la cabeza es largo y se separa al lado o en el centro, mientras que la espalda y los lados son muy cortos.

Corte Desconectado Undercut

Está muy relacionado con mediados y finales de los años 90, aunque los  cortes durante la década de 2010 tienden a ocultar el fleco de la cara.

Origen del Estilo Undercut

Comenzó en Reino Unido, y luego en Estados Unidos. Históricamente, el corte se ha asociado con la pobreza y la incapacidad de permitir que un barbero sea lo suficientemente competente para hacer un corte de pelo regular.

Desde la vuelta del siglo XX hasta la década de 1920, el corte era popular entre los jóvenes de la clase trabajadora, especialmente entre los miembros de las pandillas callejeras.

En el intervalo entre las guerras de Glasgow, los Neds, los precursores de los Teddy Boys, favorecieron un corte de pelo que era largo en la parte superior y cortó hacia atrás y hacia los lados. A pesar del riesgo de incendio, mucha cera de parafina se utilizó para mantener el cabello en su lugar. Otras pandillas que favorecieron este corte de pelo fueron los Scuttlers of Manchester y los Peaky Blinders de Birmingham, porque el pelo más largo coloca al usuario en desventaja en una pelea callejera.

Tipos de Undercut

Undercut Estilo Curly

El Estilo Undercut para Hombres con Cabello Rizado, o bien llamado “undercut curly“. El estilo undercut es el que sin lugar a dudas ha conseguido apoderarse de las tendencias en cuanto a peinados para hombres se refiere.

Son diversas las variantes que nos encontramos en la actualidad y lo interesante del caso es que no importará si el pelo es ondeado o con rizos.

Estilo Undercut para Hombres con Cabello Rizado

Por ese motivo y más allá que peinar este tipo de pelo requiera de una mayor dosis de esfuerzo, el estilo undercut para cabello rizado es una de las opciones recomendadas, particularmente porque el urdercut sienta muy bien para la mayoría de los hombres, especialmente los más jóvenes.

Corte Undercut para Curly

Hay que señalar al respecto que el undercut en cabello rizado no debe ser un corte a rechazar de inmediato. Por el contrario, la esencia de este peinado consiste en cortar a los lados y la parte de atrás. Para que estas zonas queden mucho más cortas que el área central.

En ese orden de ideas, un undercut con cabello rizado para hombre debe aprovecharse del volumen de los rizos para que el estilo del corte sea mucho más moderno.

Corte Undercut Rizado

Por otro lado, si se quiere jugar un poco con los rizos, puedes optar por peinar la parte central hacia un costado, lo que implicará que el undercut quede mucho más marcado gracias al volumen de la zona frontal.

Estilo Undercut para Hombres con Cabello Rizado

Finalmente, hay que señalar sobre el undercut para cabello rizado que su principal virtud es el contraste. Sólo basta con mirar las fotografías y notar cómo el cambio en el volumen acentúa el estilo de este peinado para que se vea más fresco y moderno. No por nada es uno de los estilos más top del mundo en este.

Undercut Hombre Pelo Largo

Cabello Largo Undercut

Undercut Desconectado

Lo que separa este estilo de los demás es que los lados son del mismo tamaño (generalmente casi raspados o con muy poco volumen) y la parte central con un volumen mayor, lo que genera un contraste muy atractivo.

Corte Desconectado Undercut

Faded Undercut

Muy similar al corte anterior, aunque la diferencia entre la parte central y los lados no es tan perceptible, ya que sigue siendo un efecto bastante degrade.

Undercut con efecto faded

 

8 Opciones de Peinados para Undercut

Estas son las ocho Opciones de Peinado para Undercut. Bueno amiguitos, ya fuimos a la peluquería, el estilista nos ha realizado un corte de Undercut GRANDIOSO. Nos queda 10 puntitos y estamos a la moda… ¿y ahora?

Luego del primero, segundo o tercer lavado, ¿qué hacemos?. Bien, aquí tenemos algunas ideas y distintas opciones de peinados con el mismo corte de cabello. Veamos!

pompadour undercut

Aquí tenemos un peinado urbano con un copete ultra cuidado y prolijo. Dicho peinado radica en el cabello de detrás llevado hacia adelante y los vellos frontales peinado para la zona trasera. Sin olvidar un prominente jopo.

Corte de pelo Undercout

 

En este caso tenemos un Undercout estilo Curly, simplemente por tener este tipo de cabello y peinado hacia adelante. Si tienes el cabello lacio, harán falta unos ruleros. O un alisador (que si no tienes le pides a tu hermana) te los puedes hacer en poquitos minutos.

Peinados para undercut corte

 

El Undercut con el cabello en punta hacia arriba direccionado hacia un costado. Es una alternativa súper, solo hará falta algún producto como cera o gel, cepillo y orientarlo.

 Undercut hacia atras

Este es el clásico Undercut peinado hacia atrás de manera ordenada. Pero sin que quede demasiado prolijo por lo cual generalmente se empareja con las manos y una pequeña cantidad de gel.

Undercut hacia costado

Esta opción es la del Undercut Rockabilly, dicho estilo de peinado consiste en la clásica raya al costado. Con el cabello bien prolijo con gel hacia el costado tal como se muestra en la imagen.

Peinado Undercut Despeinado

 

Otra buena alternativa más informal es la del jopo desarreglado. Simplemente se basa en peinar el cabello hacia atrás pero la parte frontal inflada sin que quede muy ordenado.

Undercut urbanizado

Otro estilo Rockabilly un tanto hipster, en el cual el jopo es bien inflado. Y prolijo mientras la parte de atrás esta simplemente batida. Lo mejor es utilizar un cepillo redondo y ayudarse con un secador.

mechon delante

 

Por supuesto no puede faltar el jopo desordenado con algún que otro mechón rebelde para mandarnos la parte, ¿no?

Bien, estos son los Peinados para Undercut que a mi criterio más tienen onda para este tipo de corte.

¿Como cortar el Undercut paso a paso?

  • Utilice brohes o clips para separar y sujetar la parte superior de su cabello. No se apresure con este paso porque la parte superior es la esencia del corte. No hay reglamentación fija, pero el área donde se forma la entrada es una buena altura.
  • Coloque el # 1 0 # 2 en su máquina de cortar el pelo y corte el fondo entero.
  • Trabaje contra el pelo de abajo hacia arriba con un sólido movimiento de corte. Hasta alcanzar el área que separó con sus pinzas.

Undercut Paso a Paso

Es demasado simple, pero está avisado. Este estilo necesita alto mantenimiento, usted necesitará un kilo de productos para mantener ese Toupe en su lugar. Ayúdate mediante pomada para peinar para fijarlo.