Saltar al contenido

Peinados Para Hombres

Los Peinados para Hombres, al igual que los cortes de cabello son una parte importante en la imagen de un hombre. Esto se debe a que el mismo, representa el estilo de personalidad o vida de la persona.

Hay que tener en cuenta que los peinados pueden variar dependiendo de la forma de la cabeza y del tipo de cabello. Además hay que tener en consideración el tipo de ocasión a la que se pretende asistir.

Peinados para Hombres Según la Ocasión

Si el caballero se dirige a una recepción formal como una boda, o cualquier tipo de gala, se recomienda llevar un peinado estilo Dandy. Este estilo de peinado nace en la década de los 60, y se inspira en el estilo formal de los hombres franceses de esa época. Con el pasar de los tiempos el peinado se popularizó a nivel mundial. En la actualidad, se hizo relevante debido a una famosa serie de televisión norteamericana ambientada en la época de la guerra fría. Lo más resaltante de este peinado, es que se moldea con facilidad a cualquier tipo de cabello. Desde el cabello rizado, pasando por el ondulado, hasta el más fino, pueden adaptarse muy bien a este tipo de peinado. Este estilo se ejecuta, con ayuda de un fijador o crema para peinar, y se caracteriza por fijar una línea divisora de lado del cabello.

Debido a la popularidad del estilo Dandy, los hombres han comenzado a utilizar peinados donde se vea involucrado el gel fijador. Esto ocurre, ya que con la ayuda del mismo se pueden crear estilos formales y casuales. El gel fijador puede ser un producto ideal para peinados clásicos y elegantes donde la ocasión del evento sea formal. Pero se han comenzado a desarrollar estilos de Peinados para Hombres, donde el cabello resulta mucho más informal. Este tipo de peinado es una buena opción para reuniones más íntimas y menos elegantes.

El peinado de estilo casual se caracteriza por mantener los costados del cabello de forma ordenada y baja. Esto, mientras al centro del cabello se le da volumen (dependiendo de la forma de la cabeza del caballero). El estilo casual puede depender de la textura y el largo del cabello. Si la persona tiene el cabello largo y lizo, se recomienda peinarlo a los lados o hacía atrás, esto resulta muy agradable a la vista, en caso de que no se quiera llamar la atención.

Los Peinados para Hombres con flequillos son otra forma de peinados casuales muy populares con los cabellos lizos. Éste consiste en peinar el cabello a los costados y hacia abajo, y el centro del cabello levantarlos con flequillos.

Para los cabellos ondulados o rizados, se recomienda peinar los costados para atrás y crear rizos u ondas con volumen en el centro del cabello.

Cuando el cabello de la persona sea muy difícil de manejar, se recomienda llevar un corte bajo con un peinado estilo militar.

Peinados Formales

Los Peinados Formales Para Hombres son los más buscados a la hora de prepararse para alguna ocasión especial. Y ésta puede ser tanto en el ámbito laboral como de ocio, realmente no importa el rubro sino cuando todo indica que uno debe ir elegante.

El tema es que no todos tenemos un look medianamente convencional el cual se adapte perfectamente con dichos eventos. Por eso mismo muchos cuando se enteran de que deben asistir a una fiesta o reunión de trabajo elegante, empiezan a investigar qué lucir. A no desesperar! Aquí traigo algunas soluciones para lucir Peinados Formales Para Hombres.

La mayoría de ellos son prolijos por lo cual puedes ayudarte de algún producto para obtener un buen acabado.

Una buena alternativa son los peinados que van hacia atrás ya que le dan frescura al rostro y una apariencia “cuidada”.

Imágenes de Peinados Formales Para Hombres

Lo que prima en las imágenes de arriba son los peinados tupé, lo cual consiste en dejar un jopo en la zona frontal prolijamente llevada hacia atrás y los costados bien tirantes (o dependiendo del corte que se tiene, puede ser rapado).

 

Peinado Formal para caballero

También están los cortes “buzzy” que mucho peinado no necesitan sino que brillan por sí mismo.

Peinado formal moderno

No debemos olvidar los peinados curly, los cuales pueden llegar a quedar estupendo con una vestimenta elegante.

 

Peinado formal curly

Ciertos Peinados Formales Para Hombres en versión “Curly” llevan otro tipo de tratamiento ya que requieren que las ondas (o “rulos”) queden bien armadas, por lo cual si tienes cabellera salvaje es necesario que te ayudes con productos especiales para ondas.

Pelo Media Melena peinado gala

No podemos dejar atrás las cabelleras que son un poco más largas. Hoy en día son bastante bien vistas si se peinan de manera prolija. Por lo cual sólo necesitas un buen antifrizz y quizás una coleta. En la actualidad hasta se ha puesto de moda los hombres con media melena y con ondas bien definidas.

Peinados Pelo Ondulado

Tener el pelo ondulado casi siempre representa un problema para los hombres, porque es mucho más complicado darle forma que al cabello lacio; probablemente esto ni siquiera sea real, lo que ocurre es que intentas utilizar peinados de cabello lacio sabiendo que tienes el cabello ondulado y entonces lo que tenemos que cambiar es el punto de partida, aquí tenemos Peinados Para Hombres Pelo Ondulado.

Como la moda actual lo dicta, lo mejor es dejarte cortos los lados y la parte trasera y dejar larga la parte alta, puedes utilizar una secadora de cabello para darle forma al mismo si quieres peinarlo de lado o si deseas hacerlo hacia atrás pero con un poco más de estilo.

Peinado rizado

Otra es mantener la idea de que los lados tengan un menor volumen que la parte alta, pero no necesariamente siendo cortos, sino que dejándolos un poco largos y la parte alta mucho más larga.

Rizado Corto Peinado

Otra opción con un tipo de corte un poco más equilibrado es peinarte impulsando hacia adelante con la secadora el cabello y al mismo tiempo hacia arriba, dejándolo alargado hacia el frente como Freddy Mercury y un poco hacia arriba queriendo imitar un estilo Elvis Presley, una combinación explosiva.

Arreglo Ondulacion

Luego tenemos un corte un poco más relajado, el largo es un poco más largo que los cortes anteriores, sin embargo el peinado se lleva más prolijo: peinado hacia atrás y la parte de adelante, hacia adelante y al costado. Es conveniente usar productos ya que los rizos son fáciles de generar frizz cuando el cabello está largo.

Rizos Salvajes Hombre

Por supuesto también está la opción de plancharse el pelo masculino, ¿por qué no?

Peinado Tupé

El Corte Tupé: Opción a la Moda ha sido una de las tendencias entre los cortes de pelo para hombres de los últimos dos años, con la particularidad que aún se les puede sacar más partido pues sólo será cuestión de jugar un poco en el cabello y en especial buscar un estilo con el que el tupé luzca más despeinado o rebelde.

Respecto al tupé hay que decir que se trata de un peinado en el que lo ideal es buscar casi cualquier tipo de método para que se vea lo más desenfadado posible. Una de las estrategias a seguir en este caso son las rayas pronunciadas y los rapados.

Peinado tupe de lado

Una raya bien delimitada con un rapado a los costados permite acentuar el contraste con el área central del peinado. Si logras alcanzar este tipo de trabajo en tu corte de pelo debes estar seguro que tu tupé se verá espectacular.

Tupe Rubio

Ahora bien, si los cortes con una raya al costado no son de tu agrado, es posible llevar un peinado con un tupé que siga guardando las características ya mencionadas, eso sí, no se verá con ese look tan agresivo y rebelde que la raya logra implantar.
En este caso basta con hacer un tupé muy abundante en la zona central de la cabeza, demarcando lo mejor posible el punto en el que termina el rapado sin necesidad de la ya mencionada raya al costado.

Para concluir, como no podíamos dejar pasar, el tupé es uno de los más utilizados en la onda lumbersexual o en su defecto lumberjack, la moda de las barbar largas.

Lumberjack peinado tupe
En conclusión, los peinados con tupé son tendencia al igual que en años anteriores, lo importante es que para seguir a la moda se debe buscar un estilo fresco y desenfadado.

Man Bun

Si bien La Tendencia Man Bun no es algo nuevo, este año sin ninguna duda pisa muy fuerte. La primera vez que lo hemos visto allí por el 2003 ha sido en la cabellera de ni más ni menos que de uno de los referentes de la moda masculina: David Beckam. No obstante, en aquel tiempo no ha sido algo aceptable como tendencia o moda en el rubro masculino. Aún así hace unas temporadas se ha vuelto una de las modas más top en hombres.

El estilo man bun como venimos diciendo, se viene iniciando desde aproximadamente el 2012, pero como un estilo alterno ligado a los hombres de look hippie y de pelo largo. Aún así, hoy en día es uno de los looks preferidos entre los referentes de la moda en peluquería, los bohemios y artistas. No olvidemos que en los últimos grandes eventos de Hollywood como la entrega de Oscars y los Globos de Oro, infinidad de artistas han desfilado uno tras otro sobre las alfombras rojas con éste despreocupado look “man bun”.

¿En qué consiste el Man Bun?

Probablemente no lo conozcas por su nombre a éste estilo, pero éste consiste en el clásico recogido a modo de coleta.  El requisito sin excepción es poseer el cabello lo suficientemente largo como para poder realizarla. Algunos la llevan en la zona baja, y otros (que es el que más se utiliza) en la zona bien alta. Es un peinado muy cómodo y súper facil de llevar, ni hablar de lo elegante que queda.

Man Bun en Celebridades

Bien, ahora que hemos hecho el repaso a lo largo de su historia en las últimas temporadas vamos a detenernos en lo último de lo último. ¿A qué nos referimos? A su especial relación con la moda lumbersexual … sí señores! Con la moda de las barbas abundantes.

Ahora el Man Bun ha sido muy relacionado con el look de las barbas, dejando atrás las coletas a cara lavada y limpia. Éste combinado de looks es lo que está siendo furor en esta temporada, incluso para cortes de pelo para hombres de moda como el undercout.

Veamos algunos ejemplos con la barba moderada, que no está nada mal:

Man Bun con barba

Ahora veamos ejemplos de man bun combinado con la moda de las barbas, éste estilo también ha sido muy adoptado por referentes del rock under así como también por hombres referentes del fitness que se dedican al entrenamiento físico, no por nada ha surgido en éste último tiempo nuevas estrellas de instagram que postean imágenes con éste look mostrando sus músculos. No está de más aclarar que las mujeres MUEREN por los hombres que llevan este look.

 

Coleta Hombre Rudo con Barbas

Para concluir una de las tendencias 2015 es el man bun en los cortes de pelo. A partir de la aparición de la serie “Vikings” donde los actores lucen éste estilo ha sido furor en todo el mundo. Pero veamos más ejemplos:

Imágenes de Peinado Man Bun

Como veras es una tendencia bien marcada, incluso en modelos de firmas de ropa masculina. ¡Es cuestión de animarse! ¿Por qué no?

Peinados Primavera Verano

La tendencia del pelo corto para hombre para esta temporada de Primavera Verano se ha impuesto particularmente por el avance de los estilos urbanos y los aspectos casuales. Por eso es necesario dar un repaso de Peinados Cortos para Hombre Primavera Verano.

En líneas generales se trata de peinados para hombres que aunque cuenta con un look un tanto descuidado, siguen siendo una opción en la que se debe preparar lo mejor posible el cabello si se quiere obtener el resultado esperado.

El cabello corto se impuso tiempo atrás entre los estilos predilectos por los hombres. Luego de ello los cortes con el pelo un poco largo o con flequillo logró hacerse como uno de los estilos predilectos. Ahora el retorno del cabello corto se ha impuesto.

Peinados Cortos para Hombre Primavera Verano

En este primer caso vemos cómo se puede optar por rapar los lados. Es una tendencia que se ha originado a partir del 2014 y que ha conseguido ser una de las predilectas para el presente 2015. Con este tipo de look se gana en frescura y en hacer más sencillo que se pueda jugar con el cabello.

Primaveral Varonil

Hay que decir que si se tiene el cabello ondulado o rizado no será tan relevante para usar este peinado corto para hombre pues en realidad sólo será necesario moldear el pelo un poco con la ayuda de un fijador.

Peinados Cortos para Hombre Primavera Verano

Otra posibilidad para tener en cuenta entre los Peinados Cortos para Hombre Primavera Verano que están a la moda, es aquel que impuso Beckham en su momento. Es un corte de pelo conocido como cresta de mohicano o faux faux. Sólo se trata de llevar los lados más cortos o rapados y en la parte central formar una cresta simétrica que alcance su pico más alto justo en el centro. Cabe destacar que es un estilo muy juvenil y audaz.

5 peinados sencillos para hombres

Aseo masculino definitivamente ha llegado a nuevos niveles. Más y más hombres han estado rompiendo entre la multitud con su propio estilo personal buscando cortes sencillos para hombres. Los hombres han estado experimentando con nuevos cortes de pelo, productos e incluso aprender el estilo de sus diferentes formas de pelo. Cortes de pelo corto para hombres no son una excepción a esta tendencia. Aquí están algunas ideas para conseguir su propio estilo personal comenzó

BECKHAM

Este es un clásico, corte hombre de negocios con estilo con una gran cantidad de volumen en la parte superior.

Peinados Para Hombres

Cómo Estilo:

  1. Aplicar el producto de peinado favorito para el cabello mojado.
  2. Con un peine, separe el cabello hacia un lado.
  3. estilo de su cabello en la parte superior de la cabeza con los dedos, moviéndose hacia arriba, hacia atrás, y luego ligeramente hacia un lado.
  4. Aplanar los lados de la cabeza y empuje hacia atrás.
  5. Deje secar al aire.

JACOB

Este estilo cuenta con un flequillo que cubre parte de la frente.

cortes sencillos para hombres

Cómo Estilo:

  1. Aplicar un acondicionador sin enjuague para el cabello.
  2. Poder seque el cabello con un secador de pelo o secar al aire.

MATT

Este peinado con raya a un lado con el volumen justo en la parte frontal. Es acabado semi-mate le da un aspecto muy natural.

cortes sencillos para hombres

Cómo Estilo:

  1. Aplique su producto favorito en el cabello húmedo.
  2. Parte de su cabello a un lado.
  3. el brushing los lados de tu cabello hacia abajo con un peine.
  4. el brushing la parte superior hacia el lado mientras levanta el pelo para darle volumen.

JAMES

Este copete es de estilo ligeramente hacia un lado y sin una parte definida.

corte de pelo para hombres

Cómo Estilo:

  1. Aplicar un producto para crear volumen en el cabello mojado.
  2. brushing el pelo en la parte superior hacia arriba y hacia atrás con un cepillo.
  3. el brushing los lados con un cepillo hacia atrás y plana contra la cabeza.
  4. Aplicar un producto de peinado con los dedos en el pelo.
  5. Estilo de la parte superior con los dedos hacia arriba, hacia atrás y ligeramente hacia un lado y sin un papel destacado.
  6. Aplanar los lados hacia atrás en contra de la forma de la cabeza con un peine.
  7. Detalle de la parte superior con un peine.
  8. use fijador de spray de fijación extra.

RAPHAEL

Mantener cierta extensión en la parte superior le da muchas opciones cuando se trata de estilo. Este aspecto es de estilo hacia adelante con mucha textura y definición.

cortes sencillos para hombres

Cómo Estilo:

  1. Aplicar un producto de textura ligera que se seque el pelo.
  2. Detalle del estilo con los dedos

Peinados para cabello corto

El 2015 puede ser un año en el que aquellos hombres que estén interesados en apostar por un cambio de look terminen por realizar esta idea. Hay que decir al respecto que son los Peinados para hombres de cabello corto aquellos que se han impuesto en el último tiempo como una tendencia de Primavera Verano.

Cabello Tocado con Gel

Una de las opciones que más se han popularizado entre los peinados para hombres consiste en raparse los lados. Si eres el tipo de hombre que gusta de los peinados clásicos pero te quieres arriesgar por alguna de las tendencias, te puedes rapar los lados y simplemente peinar hacia uno de los costados. Así mantendrás un look clásico pero a la moda.

 Clásico Jopo

Un corte de pelo de los 50´s tampoco estaría nada mal. Esto se debe a que las próximas temporadas acogerán fácilmente este tipo de estilos. Una alternativa a seguir consiste en hacerse una raya para demarcar uno de los costados, peinar hacia el otro lado y formar un jopo.

Peinado Corto Caballero

El estilo Spiky es uno de los predilectos para cuando llega el verano. En este caso el cabello debe ser moldeado mientras se lo levanta en la dirección del cielo y hacia otras direcciones. Se aconseja usar un poco la plancha para acentuar su efecto y si es el caso apelar por la gomina. Lo ideal siempre será hacer que el pelo luzca mucho más subido. Recuerda que entre más se corte el cabello más se subirá.

Las tendencias como toda década, tiene sus modelos destacables los cuales marcan cuales son los parámetros de la moda masculina. Sin ninguna duda uno de los más aclamados es el undercut, tanto como las variantes del mohicano, los curly, el lumberjack, entre otros. La idea es buscar tu propio estilo, o bien escoger el que mejor te sientas identificado, teniendo en cuenta que te favorezca. Pero uno de los mejores consejos que puedo dar, es que hay que animarse sin ninguna duda a hacerse algo distinto, como se dice por ahí… el que no arriesga no gana!

 

Cómo Evitar El Frizz En Hombres

El frizz es cuando te secas el cabello y a pesar de que te has peinado debemos ver Cómo Evitar El Frizz En Hombres, sino quedan un par de pelitos parados y por supuesto no quieres salir de tu casa así a menos que vayas a una fiesta de disfraces de los 80´ ya que el pelo batido era furor; el cabello es casi tan importante como tu rostro en cuanto a tu presentación, así que tenemos que cuidarlo y veremos cómo eliminar ese molesto frizz.

Cómo Evitar El Frizz En Hombres

El primer secreto que te daremos es que puedes utilizar gel de aloe vera para peinarte, tiene múltiples propiedades que ayudarán al bien de tu cabello y en especial a que tenemos ahora, que no permitirá que este parados; no importa si el gel de aloe verá es para manos o para el rostro, no le hará daño nunca a tu cabello.

Otro producto que puedes utilizar independientemente de si es para manos, rostro o piernas, es una crema hidratante, por supuesto tiene que ser libre de alcohol y la aplicación es igual al anterior, pones un poco sobre tu mano, lo frotas y luego te peinas con ella, haciendo hincapié en las partes donde más se te para el cabello.

Para las cabelleras más largas, quizás debas optar por cera o gel de cabello ya que te ayudará a moldear y fijar mejor el peinado que quieras lucir.

Los cabellos que tienen mucho frizz, generalmente se debe a que se encuentran quebradizos o débiles. Quizás en estos casos debas optar por hacerse algún tratamiento de crema y mejorar la alimentación para que el cabello se vea saludable.

Te darás cuenta que con estos dos sencillos consejos eliminarás el friso rápidamente en tu cabello. Para los que no están muy acostumbrados, a no asustarse, con ir integrando paulatinamente este hábito está bien, veran que luego formará parte de sus hábitos cotidianos sin ningún problema, por lo que lucirán de 10.

¿ Qué usar para peinar gel o cera ?

Cuando se trata de escoger entre uno de estos dos productos para peinarte, no es cuestión de escoger cuál es el bueno y cuál es el malo, sino más bien de saber qué es lo que deseas para la ocasión en específico (¿ Qué usar para peinar gel o cera ?) en la que te peinarás; en torno a ambos productos hay comentarios negativos, pero te explicaremos cuales son los que de verdad tienes que escuchar.

cera-gel

Tanto la gel como la cera son malas si contienen alcohol, pues reseca tu cabello y le quita vitalidad, e incluso puede hasta influir en que se te caiga; si no tienen alcohol entonces no hay ningún problema y deberás de saber para qué ocasión utilizarlos.

Qué Usar Para Peinar Gel o Cera

Si quieres un peinado que puedas controlar, que sea húmedo y que esté muy rígido también, entonces lo que necesitas es utilizar gel; recuerda que el gel se aplica con el cabello mojado.

Si lo que deseas es dar movilidad a tu cabello y no rigidez, al mismo tiempo que es quieres que se vea menos denso y más brillante, entonces lo que tienes que usar es cera; al contrario del gel, la cera se aplica sobre el cabello seco.

Por supuesto el mayor factor a la hora de la elección de este tipo de productos varía según el tipo de resultado que se desea obtener, la idea es que se adecue al tipo de peinado y el tipo de cabello. Es cuestión de tomar estos consejos de peinado e ir incorporándolo a nuestra vida cotidiana para obtener mejores resultados con nuestro cabello.

Otro de los factores, es la calidad del producto, mientras sea bueno corremos menos riesgo de incorporar químicos dañinos para la salud de nuestro pelo. Para mejorar su aspecto es necesario mantenerlo limpio y de vez en cuando no está nada mal hacerle algunos baños de crema para nutrirlo.

¿Qué te ha parecido esta Tendencia Peinados en Hombres?

Quizás te pueda interesar: