Saltar al contenido

Corte de Pelo Mohicano para Hombres

Cortes Estilo Mohicano o Mohawk

El Mohawk, o Mohicano es un corte de pelo que se basa en rapar los dos costados de la cabellera. Dejando una franja de pelo muy notoria por más larga. Dicha franja es comúnmente conocida como cresta.

cortes estilo mohawk

Historia del Corte Mohicano

El Mohicano es uno de los cortes de cabello más añejos. Su apodo proviene de un clan indígena “Mohawk”, nativo del actual territorio de Estados Unidos.

El poblado fue eliminado por bandas inglesas en enfrentamientos coloniales. Sin embargo fue demostrado que el uso de este estilo de corte data muchísimo antes del nacimiento de Cristo.

Se hizo común en las subculturas del punk joven a principios de los años 80. Fue adoptado por muchos otros grupos, convirtiéndose en un estilo más diversificado.

Hoy, el look moicano todavía está asociado a la subcultura punk y rock (Ver cortes Punk). Pero se ha transformado en parte de una moda más popular, incluso en mujeres.

Tipos de Corte Mohicano

La moda mohicana o mohawk haircut, consiste en mostrar alargada la parte superior del cabello y menos en laterales. Lo que varía son las longitudes del cabello y los estilos de peinados mohicanos.

Guía Nombres de Cortes de Pelo

Hay muchas distinciones de estilos para el corte de cabello mohicano, los cuales especificaremos uno a uno:

Deathhawk

El deathhawk es una clase de mohawk caracterizada por la formación de una tira intensa de pelo. El cabello se utiliza con el método de cardado (conocido por The Cure).

El peinado deathhawk se popularizó entre simpatizantes de diferentes subgéneros góticos. Es una renovación del Mohawk tradicional inspirado en la cultura gótica. También en clásicos de películas de terror y su cosmética.

Cresta gótica

Liberty Spikes

El Pico de la Libertad se caracteriza por la aglomeración de mechones en pico. Fijados en forma de púas con la ayuda de artículos de fijación de pelo.

El tocado viene del pueblo de antaño britano en los que los picos del pelo representaban masculinidad y coraje. El nombre en la modernidad, es por la corona con pinchos que porta la estatua de Nueva York.

Los jóvenes punk del movimiento punk del fin de los 70 y comienzo de los años 80 peinaron los cabellos formando la tiara de púas de la estatua.

Tipo de Mohawk

mohicano púas de la libertad

Fanhawk

El fanhawk, se basa en componer una cortina de pelo esparcida como un abanico. Es quizás la forma más conservadora y simple de Mohawk. La franja de cabello es usualmente teñida de color fantasía para causar un mayor contraste. Los productos de fijación de pelo se usan para afianzar su formato, también se utiliza en tendencias punk.

Mohicano Fanhawk

Quizás te pueda interesar: