Saltar al contenido

Corte Casquete para Hombres

El Corte Casquete para Hombres es bien conocido, aunque muchos hombres no se atrevan a cortarlo así. Es distintivo de los agentes bélicos, donde siempre tienen que traer sus cabellos recortados. Los tipos de casquetes de cabello masculino tienen las siguientes variantes:

Casquete Corto

Corte Casquete
Casquete

Casquete Corto Escolar

Corte de casquete para la escuela

Casquete Regular

Corte Casquete Regular

Casquete Largo

Corte de Hombre Casco

Como se puede observar en las imagenes de casquetes para hombre, es una variante de corte militar bien pronunciado. Quizás te pueda interesar cortes de cabello militar.

Tutorial Casquete Corto Paso a Paso
Tutorial Casquete Corto Paso a Paso

Este es uno de los mejores cortes de cabello para trabajar, al realizar este Tutorial Casquete Corto Paso a Paso verás que es totalmente básico y lo mejor es que lo puedes trabajar con una máquina de cortar cabello, no solamente con tijeras, que es lo que en algún momento nos aflige y se nos dificulta un poco; utilizaremos también una peineta y te darás cuenta de que es algo realmente sencillo, ten a la mano también las tijeras.

Casquete Corto Paso a Paso

Lo primero es escoger la medida a la que dejarás los contornos y la parte trasera, esto con la máquina para cortar cabello; pásala por toda la cabeza menos la parte de arriba. Generalmente para este corte casquete corto militar para hombres tradicional, utilizaremos la máquina en opción 2 o 3 ya que en 1 ya sería más para estilo militar.

Tutorial Casquete Corto Paso a Paso

Cuando ya tengas listo todo lo que has hecho en el contorno, toma la peineta y vamos a difuminar la grada que no queremos que se note entre las dos alturas de cabello (es decir entre el corte que acabas de hacer y la zona superior donde no has hecho el corte); pon la peineta sobre el cabello y luego pasa la máquina.

Cuando ya lograste difuminar toda la grada, toma la tijera y con la peineta tienes que medir que tanto cortarás del cabello; toma el cabello, sobre la peineta 90° y corta lo que sobresalga de la peineta al gusto del cliente. Te puedes dar cuenta de que es realmente sencillo y al final sólo remueves los contornos  ayudándote con un espejo en la zona de atrás y patillas con una máquina de afeitar común para que el acabado quede prolijo.

Éste es un corte de cabello que si bien es muy tradicional, también es cierto que jamás pasa de moda. Hoy en día muchísimos hombres, incluso famosos, lo siguen utilizando!