Saltar al contenido

Corte Militar

Corte Militar

Éste es otro clásico que jamás pasa de moda. El corte militar moderno si bien tiene de origen una tradición en las fuerzas armadas, se ha convertido en un look de tendencia el cual incluye sus pequeñas variables, pero veamos el estilo típico americano.

Nombres de Cortes de Pelo Militar

Origen

El corte de pelo militar es uno de los más utilizados por los hombres que son militares, un corte que tiene mucha historia y nació en el siglo XX con la intención de dar a conocer que los militares comenzaron una nueva vida y un nuevo compromiso.

Es una variante del corte de soldado que es el pelo raspado anticuado. Es popular entre todos los tipos de personas, aunque está en circulación desde la década de 1950.

En la historia del corte militar a lo largo de los años, muchos son los hombres que se han unido a este look y no necesitan necesariamente estar en el ejército.

Corte de milicia

Es el corte de pelo de un hombre que no necesita mucho pelo, es un estilo que no sale de moda. Este corte se basa en ser raspado en toda la cabeza, muchas celebridades del mundo del show business y modelos de pasarela usaron ese corte. Favorece todos los tipos de caras, tanto redondas, cuadradas, ovales y alargadas.

Variantes de Corte Militar

Corte Militar Cuadrado

Se caracteriza principalmente por su apariencia cuadrangular. Se peina hacia arriba y con terminación recta prolijamente.

Corte Militar Estilo Cuadrado

Corte Militar Americano

El corte de militar americano es un tanto mas desaliñado ya que no se prina en forma recta contrariamente al primero.

Corte militar estilo americano

Corte Militar Mexicano

El corte mexicano se caracteriza por tener los costados un poco mas largo que se costumbre. Sin embargo la zona frontal sigue siendo más largo.

Corte militar estilo mexicano

Quizás te pueda interesar el siguiente enlace sobre casquetes militares:

Imágenes de corte militar

¿Cómo hacerse en un corte militar?

Aquí te dejaremos una guía muy simple sobre como hacer un corte de pelo militar con máquina paso a paso.

  1. Guíe la afeitadora eléctrica a lo largo de la línea del pelo, alrededor de las orejas ya lo largo del cuello. Esto hará que la línea del pelo sea más precisa y hará que el corte militar parezca más preciso.
  2. Utilice el protector de afeitadora eléctrico que le da la longitud deseada de pelo en cada lado de la cabeza. Ejecute la afeitadora con la protección en los lados y en la parte posterior del cabello. Inicie la línea de corte alrededor de 2,54 cm por encima de las orejas y quede debajo de la línea.
  3. Cambie los guardas para obtener la longitud de pelo deseada en la parte superior de la cabeza. Debe ser mayor que la longitud de los lados. Usted puede pasar la afeitadora con el nuevo guardián sobre todas las áreas de la cabeza.
  4. Utilice un peine y una afeitadora para mezclar la línea donde ambas longitudes de pelo están. Utilice el peine para levantar el pelo. Pase la afeitadora sobre el cabello mientras quita el peine de la cabeza.

Para ver una guía más simplificada sobre el corte de pelo militar chequea la siguiente imagen:

La única complicación con este corte es perfeccionar la línea que separa las dos zonas, porque a nadie le gusta usar un casco torcido. ¿Mi mejor consejo para no desviar? Busque la simetría con paciencia haciendo los lados primero, ayude con dos espejos a la espalda y todo quedará bien.