Saltar al contenido

Cortes de Pelo Largo para Hombres

Generalmente los hombres con pelo largo de la actualidad tienden a portar un corte de cabello corto. En la mayoría de las ocasiones se tiende a tomar ejemplos de cortes de futbolistas, por lo que la moda pone mucho en juego al momento de decidir que estilo utilizar.

Sin embargo hay quienes deciden su estilo no por lo que la mayoría piensan, más bien se sienten más cómodos de utilizar estilos que no sean muy comunes.

Cortes Cabello Largo para Hombres

Cortes Estilo Largo Hombres
Cortes Estilo Largo Hombres

Así es como muchos hombres deciden tener una cabellera grande. Cortes de pelo para hombres en la que puedan realizar diversos estilos de peinados.

El tener el cabello largo no significa que no se deba recortar, al contrario debe de cuidarse, dándole mantenimiento continuo, tanto a la fortaleza del cuero cabelludo como a la composición del cabello para darle brillo. De igual forma se deben de buscar cortes adecuados para que crear un estilo de impacto.

 

Cortes de Pelo Largo Modernos

Muchos se vienen preguntando sobre Cortes de Pelo Largo que sean apropiados para cada uno. Si bien el cabello largo hombres era furor hace unas décadas así como hoy es ultra top los cortes urbanos (sobre los cuales hablaré en los próximos artículos) o fade.

pelo largo en hombre

No deja de ser una gran selección para quienes se sienten cómodos con este tipo de estética. Por suerte hoy hay muchos tipos de cortes y peinados para seleccionar, pero veamos los cortes de pelo largo que pisan fuerte:

Largo al costado formal

Corte Largo Liso

El clásico corte de pelo liso hacia el hombre y division hacia un costado. Sin ninguna duda sigue estando entre los más usados, lo hemos visto en varias celebridades. Queda estupendo con la barba “candado” y es muy simple de peinar si tienes el pelo liso.

Largo con rastas

Moreno con pelo largo y rastas

 

Algo que viene siendo furor para los hombres que quieren cambiar un poco los paradigmas son las rastas en las cabelleras alargadas. Si bien necesitan de retoques mensuales y cuidados especiales. Siguen pisando fuertísimo y sigue siendo entre los más seleccionados, incluso en colores para los más osados.

Cabello liso

Corte Largo con puntas rubias

El pelo super largo en cabelleras lisas se lo hemos visto repetidas veces a Jared Letto. Algo muy particular que las mujeres ya venian utilizando es el tema de las “puntas desgastadas”. Que ahora también lo utilizan los hombres.

Informal

Corte de extensión larga

No podemos pasar por alto a uno de los referentes de este corte de pelo para hombres: Nikki Sixx. Este cabello largo hombres es ultra seleccionado por muchos los cuales se sienten identificados por el look rocker.

Largo Curvado

Pelo Alargado

Otra opción que llevan las celebridades es el medio ondeado tipo savage. La division al costado es lo que queda mejor para este tipo de corte por supuesto, ya que tiene como un aire de latin lover.

Largo rizado

Estilo Cabello Abultado

El pelo alargado para hombres afroamericanos, es quizás uno de los que más personalidad tienen. Por supuesto como todo cabello tan largo debemos tener ciertos recaudos y cuidados. Ya que el cabello tan largo tiene más tendencia a deslucirse.

Largo Bob

cabello largo hombres bob

Para finalizar, tenemos al músico Jack White. Quien ha roto el paradigma de que solo las mujeres lucen el corte de pelo estilo bob. Como podemos observar, en hombres queda muy bien!

Consejo para pelo de larga longitud

Para elegir un corte que se adecue contigo, debes tener en cuenta qué clase de cabello tienes. Pero por sobre todo con qué look te identificas.

El cabello largo en hombres tiene como ventaja que luego puedes variar como luce. Y puedes hacerte distintos peinados que encajen con tu look.

Consejos de Cortes

Para quienes desean cortes en los que el estilo sea largo, deben de comprender que mantener un cabello largo requiere de tiempo y dedicación.

Muchas de las personas que han tenido el cabello corto y deciden dejarlo crecer se enfrentan a la incomodidad de tener que estar ajustando el pelo detrás de las orejas. Cuando este aún no está domado, por lo que muchos deciden retroceder en este punto, algo que no debería de hacerse ya que es parte de la transición.

Pero los cortes de pelo para hombres  que deciden tenerlo largo y lo logran, tiene muchos beneficios, el atractivo al sexo opuesto se ve favorecido.

Inconscientemente el pelo largo es relacionado por las mujeres como un macho sano, que sabe cuidarse, tal y como lo hace un macho alfa, como también  puede asociarse a una personalidad liberal y rebelde, y esto tiende a llamar aún más la atención o fascinación de las mujeres hacia este tipo de personalidades.