Saltar al contenido

Corte Fade para Hombres

Cortes Fade o Degrade

El Corte Fade o “Degradado” es un tipo de corte de pelo en declinación que se hace en el contorno de la cabeza, y que hace que el efecto del cabello vaya de más largo para más corto. Su técnica de corte permite alcanzar ese efecto de “decoloración” en el propio contorno del cabello.

majo fade

Con la reinvención de moda en cortes de pelo para hombres hemos hecho una selección de Los Mejores Cortes Fade, un estilo de corte muy peculiar ya que es una clase de rapado que va en degradé y debe quedar muy prolijo.

Origen

El corte de cabello para hombre estilo desvanecido y sus variantes tienen mucha popularidad gracias al carácter de versátil. Es adecuado para los ámbitos de trabajo tanto como para los medios informales.

Su origen radica en USA, ya que es uno de los estilos más frecuentes, así como también se ha convertido en costumbre en la sociedad de África.

Lo hemos podido ver en muchísimas celebridades de Hollywood que han optado por este corte de cabello, marcando así una tendencia en alza. Es bastante básico, por lo que realizarse un corte de este tipo no llevará más de 1 hora aproximadamente, dependiendo de la habilidad de quien lo lleva a cabo. Para continuar veremos los tipos de corte fade que hay.

Tipos de Corte Fade

Corte desvanecido

En primer lugar en nuestro recuento de Los Mejores Cortes Fade podemos observar un Rapado que se caracteriza por el corte llano y liso con entradas rectas, aunque en este caso se ha modernizado con la combinación perfecta de un fade en los costados pero que sólo se manifiesta en los costados dejando la zona trasera del mismo largo que el resto de la cabellera.

Nuca corte desvanecido

En segundo lugar tenemos un efecto contrario, ya que el fade sólo se manifiesta en la zona baja de la nuca por lo cual le da un acabado super cool, ya que como todos sabemos las melenas que en algún momento llevaban dicha zona más larga que el resto han quedado muy pero muy atrás.

Pero hay muchas variantes de esta clase de corte, veamos los tipos de fade.

Low Fade

Para continuar, a quienes mucho no les gusta la moda de los cortes con rapado a los costados, tenemos la opción de un corte un poco más largo pero con el detalle de fade a los costados y en la zona baja trasera. Ésto es lo que llamamos un corte de pelo “Low Fade” ya que el degradé no es muy extenso sino más bien un poco más marcado.

Cabello con terminación degradada

Mid Fade

Es uno de los tipos de desvanecidos más usados hoy en día. También es conocido como “corte medium fade”.

Degradado medio

High Fade

Como contraposición, tenemos un “High Fade”. El corte es un undercut pero combinado con un fade cuyo degradé recorre toda la zona de la nuca y costados de la cabellera. Sin ninguna duda es un fade mucho más extenso.

A menudo se lo puede conocer como “Skin Fade” por su efecto de “desvanecimiento de la piel”. Refiriéndose al efecto visual que se crea por las distintas longitudes de cabello.

Clasico high fade

Fade Decorado

En el siguiente caso de desvanecido con la raya no puede faltar la combinación de un corte con efecto de degradación con un motivo, una moda muy pero muy reciente que está causando furor en todo el mundo!

Desvanecido con decoracion

 

Fade Pronunciado

Luego tenemos una clase de fade muchísimo más pronunciado ya que el mismo se combina con rapado total. Recorre la zona que rodea las orejas, luego viene el degradado bien pronunciado en V con degradé corto. Y cabellera más larga en toda la zona central. Dicho corte lleva un triángulo invertido en la nuca.

Disconnected Degrade

 

Fade con Efecto Barba

No debemos olvidar la barba cuando hablamos de cortes de cabello ya que es un factor importante a combinar. En éste caso es un low fade en los costados que recorren la zona de las orejas. Y la barba también tiene un leve degrade partiendo desde las patillas.

Los Mejores Cortes Fade 2016

Luego tenemos lo último en cuanto a este tipo de cortes que han venido de la mano de la moda de diseños. Consiste en dejar rectas pero en vez de rayas “vacias” (es decir sin pelo) son rayas a base de cabello más largo que el resto tal como se puede observar en la imagen.

Los Mejores Cortes Fade 2016

Como podemos ver en éstos cortes hay muchas variantes hoy en día para éste tipo de técnica pensadas para combinarlas con el estilo de corte que uno quiera lucir.

 

Como Cortarse Estilo Fade Uno Mismo

A continuación podremos ver un tutorial muy efectivo sobre Como Raparse los Costados Tipo Fade. El cual ha sido furor ya que permite hacerlo en la comodidad de nuestro hogar. Pero echemos un vistazo a algunos de los mejores que marcan tendencia para la actual temporada.

Existen varios estilos de corte estilo Fade, pero en este caso veremos hacer corte taper fade. Como el de la foto que es el que más está siendo utilizado en esta temporada.

 

Paso a paso

Aquí te damos una solución sobre Como Raparse los Costados.

Para comenzar debes de tener una afeitadora eléctrica, y tijeras con buen filo. En lo posible para corte de cabello de necesitarlo. Para quitarte al finalizar los restos de cabello puedes utilizar algun pincel o trapito.

1-Dibuja una linea invisible en la parte de arriba de tu cabeza. Toma la afeitadora eléctrica y ponle el accesorio en nivel 2. Pasatelo por todos los costados partiendo de uno a otro desde la base de la cabellera hasta la línea divisible.

cortes de pelo pelon desvanecido

 

2- Luego con la afeitadora eléctrica con el accesorio en nivel 1, afeitar de abajo hacia arriba. En la parte de la nuca, detrás de las orejas y patillas tal como se marca en el siguiente gráfico.

Cuando se va llegando hacia el limite de la zona ir moviendo hacia atrás la máquina. Para que el cambio de largo no quede muy brusco visiblemente.

corte de pelo moja fade

 

3- Para tener la melena como la foto inicial hacia atrás. Debes cortártelo de modo que la parte de adelante quede más largo que la parte de atrás en el casco superior.

Toma entre tus dedos mecha por mecha y debes ir cortando el pelo que sobresale. Ve nivelando de manera que la parte de adelante quede mas largo. Así para crear el efecto faded al echarlo hacia atrás.