Saltar al contenido

Cortes de Pelo Corto para Hombres

Como hemos observado en los últimos años, los cortes de pelo corto para hombres han ido reinventándose. Ajustándose a las tendencias de la moda del momento, dado que la moda ya no es un tema solo de mujeres!

La moda de los cortes de pelo corto para hombre en este momento son bien diversas. Por un lado están los cortes muy cortitos que siguen pisando fuerte. Por otro lado se ven los cortes de cabello corto de un lado.

Los hombres que lucen rapados también están bien instalados, con sus variedades y peculiaridades.

cortes de pelo corto

Cortes de Pelo Corto Rapado en Hombres

Muchas celebridades masculinas han apostado al raspado a los costados por lo cual es algo que se instalo para quedarse un buen tiempo más, ya sea al estilo tupé o los flecos apuntando hacia arriba.

cortes de pelo corto spiky

También hemos visto como algunos han apostado al raspado total. Éste quizás es, uno de los cortes adecuado para los más atrevidos. Ya que destacan bastante las facciones del rostro por lo cual da personalidad.

cortes de pelo corto buzz

Cortos Clásicos

Como adelantamos en el principio de este artículo, se vienen los cortes de pelo corto con peinados clásicos. La linea al costado onda Cary Grant de los ´30 es una moda que famosos como David Beckam o Brad Pitt han vuelto a instalar y marcarlo como tendencia que vuelve. La mayoría de los casos usan la raya en la zona derecha, ya sea en cabellos lacios o rizados.

corte de pelo corto hombre

Cortos con mecha frontal

Los cortes de pelo corto que incluyan flequillos son incluidos en esta temporada y la que viene. Esta vez se le da el agregado de llevar los costados bien pero bien cortos y los peinados en sus diversas variantes.

cortes de pelo corto con flequillo

 

Cortes de Cabello Corto para Hombres a la Moda

Estos son los cortes de pelo corto hombre que se imponen como nunca! Cada hombre tiene un tipo de estilo para cortarse el pelo. Que seguramente ha ido definiendo con el paso de los años cada vez que visita la peluquería.

Pues bien, no hay que negar que las tendencias en cortes reducidos también ejercen su influencia en las elecciones de los hombres en la actualidad. Es por ese motivo que hacemos una breve reseña de cortes de pelo reducido para hombres.

Cabello Corto Hombres

En este caso lo que se busca es jugar con el rapado en los costados y acentuar el área central del peinado con cabello abundante. Lo mejor de este estilo es que nos invita a jugar con el cabello, ya sea llevándolo hacia arriba o un costado.

Pelo Corto en Hombre

El estilo siguiente  cuenta con la característica que se busca desvanecer el cabello para marcar un poco más el contraste del rapado.

corte de pelo hombre corto

El de la anterior imagen es un corte de pelo para hombres en el que se busca peinar el cabello hacia atrás en la parte central con algo de gomina. En cuanto a los costados se puede optar por dejarlos rapados o con algo de cabello, pero siempre en menor cantidad que en el área central.

cortes de pelo para hombre corto

El corte de raya a un lado es la última opción que aquí destacamos. Es un peinado de estilo clásico que está muy a la moda pero que se aconseja ser utilizado especialmente por hombres maduros.

cortes de cabello hombres corto

Se puede decir con tranquilidad que durante los últimos años es el corte de pelo rapado el que ha predominado para los hombres. En la mayoría de los casos se prefiere que sean los costados los que queden muy cortos y finalmente hacer que la zona central sea la más abundante y atrevida.

cortes muy corto para hombres

No hay que descartar los rapados completos. El estilo buzz como se le conoce en inglés es una opción más arriesgada dentro de los rapados, pero todo parece indicar que es una de las tendencias que terminará por imponerse.

hombres con cabello corto

Como ya se mencionó en el estilo de rapados, es el área central de la cabeza en donde se es más atrevido con el cabello. Es por ese motivo que en esta zona el pelo se lo puede organizar de diversos modos, por ejemplo subido o hacia un costado. Lo importante es marcar el contraste entre el rapado y el área con cabello abundante.

cortes de caballero corto

La otra alternativa que ya se citó es la de llevar el cabello hacia uno de los costados. Tal como se ve, es recomendable por la multitud de variantes que ofrece y los resultados tan llamativos que entrega.

Las tendencias van cambiando, aunque hay algunos estilos que vienen con todo desde hace ya un tiempo y se mantienen. La idea, para quienes todavía no se han puesto al día, es animarse al cambio!

Como cortarse el pelo corto Paso a Paso

1- Reúna los materiales. Los cortes de pelo más extra-cortos se consiguen con una máquina de afeitar eléctrica y un par de tijeras. Asegúrese de tener el guardia que desea para la maquinilla de afeitar (que determinará cuánto de tu cabello se corta) y tijeras afiladas.

Corte de Pelo Corto Hombre Paso a Paso

2- Comience con el pelo mojado. Usted puede lavarlo, o simplemente humedecerlo con una botella de spray antes de comenzar. El cabello mojado es más fácil para cortar, y hace que la limpieza sea mas amena.

3- Empiece con la parte superior de su cabeza.Para corte de los hombres tradicionales, el pelo en la parte de arriba de la cabeza debe ser un poco más largo de lo que es en los lados y atrás. Sigue este Corte de Pelo Corto Hombre Paso a Paso.

Corte de Pelo Corto Hombre Paso a Paso
Corte de Pelo Corto Hombre Paso a Paso

• Iniciar una o dos pulgadas por encima de la oreja, y seguir esa línea por la parte de atrás de la cabeza de la otra oreja, moviendo la navaja en un movimiento recto-para arriba como usted corta.
• Luego, a partir de la frente, corte la parte superior del cabello moviendo la navaja hacia atrás sobre la curva natural de la cabeza.
• Coger cualquier mancha que se haya perdido entre estas dos áreas.

Cortar la parte de atrás y los lados.

Ponga la guardia más corto en su maquinilla de afeitar. Comience con sus patillas, moviendo la navaja en un movimiento hacia arriba.

Corte de Pelo Corto Hombre Paso a Paso
• En la parte posterior de su cabeza, empezar la navaja en el cuello y se mueven hacia arriba, de nuevo parando donde se corta con el guardia más.
• No te preocupes por la diferencia de longitud por ahora que es donde las tijeras llegan.

Use las tijeras para mezclar las dos longitudes de pelo

Utilizando los dedos índice y medio de la mano no dominante, agarra una sección de pelo más largo que es justo por encima de donde se cambiara guardias.
• Con las tijeras, corte cuidadosamente el pelo hasta que las dos longitudes diferentes se mezclan entre sí.
• Haga esto todo el camino alrededor de su cabeza hasta que las dos secciones se ven bien mezclados y el no hay diferencia obvia entre las dos longitudes.
• Vuelva a comprobar la parte posterior de su cabeza, o use un espejo de mano frente un espejo grande para que lo busque.
• Si la parte “larga” de su cabello en la parte superior es más corto que el dedo de ancho, a continuación, omita el uso de su dedo índice y medio para sacar secciones.

Este es un sencillo tutorial para lograr un Corte de Cabello Corto Hombre Paso a Paso, lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar! Quieres cortarte con maquina?

¿ Cómo Hacer que el Pelo Corto No Se Pare ?

Independientemente de si eres una chica que utiliza el pelo corto o si eres un chico que desde que tiene memoria lo ha utilizado así, es totalmente normal que no te guste el frizz en el cabello y que quieres eliminarlo.

Si bien hoy en día se encuentra muy de moda los peinados para hombres con el pelo hacia arriba, eso no quiere decir que no se deban peinar los mechones para que queden prolijos.

Muchas veces nos levantamos con algunas áreas del cabello un poco rebeldes que van hacia una dirección indeseada. Otras veces por defecto tenemos los  famosos “remolinos”. Que generan que algunos mechones vayan hacia la dirección contraria a nuestro peinado.

Pero esto no debe ser motivo de rendirse y dejar de lado nuestro look favorito, por eso vamos a darte algunos consejos que pueden ayudarte hacerlo

Pasos para tener pelo corto sin frizz

  • Primero que todo tienes que tratar de no utilizar demasiado champú. Porque aunque te lo venden como un producto que ayuda a tu cabello, si lo usas en demasiadas cantidades lo reseca y por consiguiente lo para.
  • Por otro lado, tienes que acostumbrarte a usar acondicionador y no quitártelo tan inmediatamente. Mejor dejarlo actuar un poco.
  • También para peinarte en lugar de utilizar cuestiones químicas, puedes utilizar una crema humectante para cabello. Definitivamente le dará mejor salud al mismo y evitar que se reseque y desórdenes.
  • Por último, existen cremas anti frizz que son creadas directamente para solucionar el problema, pero recuerda que no solucionan el problema de raíz, sino que momentáneamente harán que tu cabello no se ha parado y las vas a necesitar absolutamente siempre sino sigues los consejos anteriores sobre cómo evitar el frizz.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Comenta tu experiencia!