Saltar al contenido

Cortes de Pelo para Hombres con Barba

Cortes de estilo con barbas

La barba, siempre ha sido considerada por muchos como un símbolo de sabiduría o de vejes. En algunas culturas como la musulmana o la hebrea los hombres más ancianos. Por ende, los más sabios, poseen barbas largas que demuestran su conocimiento acerca de la vida.

Por esta razón, muchos hombres siempre han evitado dejarse crecer la barba, ya que esta puede envejecer el aspecto físico. Pero en la actualidad,  las barbas se han popularizado buscando Como Crecer la Barba.

Debido a que varias personalidades del mundo del deporte y de la farándula han dejado crecer sus barbas. Por consiguiente, se han desarrollado varios estilos que actualizan la imagen de las mismas.

Cortes de Cabello con Barba

cortes de barba

La barba, puede ser considerada como una herramienta ideal para aquellos hombres que tienen una barbilla o mandíbula pequeña. Esto se debe a que oculta las pequeñas dimensiones de esas partes, y denotan una imagen armónica en el rostro de la persona.

Estilos de Barbas

Dibujos de Estilos de Barbas

Tipos de Barba Según el Rostro Masculino:

Tipos de Barba Según el Rostro Redondo

Rostro Redondo

Este tipo de rostro generalmente posee mayormente abultamiento en mejillas y pómulos, lo que hace que la cara se vea como un círculo perfecto. Lo que habrá que hacer en estos casos es cortar con ese efecto y tratar de alargarla.

En ningún caso es conveniente utilizar patillas prominentes ya que queremos evitar seguir con el abultamiento lateral, a menos que levemente forme parte de un estilo de barba pero debe ser ligera.

Estilos de barba sugeridos: Se recomiendan las barbas piocha, delineados completos, y perillas remarcadas.

Barba Según el Rostro Alargado

Rostro Alargado

A este tipo de rostro es conveniente que tenga corto en la zona de abajo y más largo a los laterales, ya que creará el efecto contrario a la apariencia alargada.

La idea es evitar abultamiento en la barbilla, es decir, debe ser mayor o igual el abultamiento lateral al del área inferior.

Estilos de barba sugeridos: Usar barbas con listón, y patillas marcadas.

Tipos de Barba Según el Rostro Cuadrado

Rostro Cuadrado

Esta clase de rostro es característico por poseer la zona de arriba (frente) ancha y la zona de abajo poco sobresaliente por lo cual crea el efecto de rostro cuadrado.

Lo más conveniente es llamar la atención en la pera, lo cual crea un efecto visual donde lo cuadrado se pierde.

Estilos de barba sugeridos: Usar barbas con candado, piochas abundantes o barbas de tres días.

Tipos de Barba Según el Rostro Ovalado

Rostro ovalado

Este es quizás uno de los rostros más afortunados, porque casi todos los estilos de barba, peinados y cortes de pelo para hombres les queda bien. Sin embargo algunos looks, les queda estupendo, veamos cuales.

Estilos de barba sugeridos: Delineado completo, barba de 3 días y listón.

Los famosos sin lugar a dudas le hacen caso a su estilista y adecuan su look de pelo y barba en pos de resaltar sus mejores facciones. Ten en cuenta también el look que deseas llevar, por suerte hoy hay varias opciones de barbas.

Como Hacer Crecer la Barba

Existe una gran variedad de estilos de barbas que se adaptan a los diferentes tipos de rostros. Pero antes de elegir un estilo de barba, primero se deben realizar ciertas especificaciones generales para aumentar el volumen de la misma.

Cortes con barbilla
Barba en Hombres

Consejos Útiles

Al comienzo del crecimiento de la barba, el hombre tendrá una imagen descuidada, por lo que se recomienda que se comience el proceso, cuando éste se encuentre de vacaciones. La barba puede comenzar a tomar su forma unas tres o cuatros semanas después de la ultima afeitada.

Durante este proceso, el rostro del hombre comenzará a acostumbrarse a la densa acumulación de pelo en zonas específicas. A lo largo de ese tiempo, es común sentir comezón o ardor en la barba, por lo que se debe aplicar cremas especiales para el cuidado de la misma.

De esta forma se evita la comezón. También se recomienda lavar el rostro continuamente, para que el polvo o el humo no se acumulen en la barba creciente.

Varios especialistas recomiendan, que durante el crecimiento de la barba, el hombre debería exfoliar su rostro cada dos o tres veces por semana. Esto con la finalidad de eliminar cualquier tipo de impureza que se pueda esconder en los vellos de la barba.

También se puede recurrir a los masajes en el rostro. Se presume que este método puede ayudar a la circulación de  la sangre en el rostro, el cual influye en el crecimiento del vello facial.

Guía de Tratamientos

Existen varios tratamientos caseros sobre Como Hacer Crecer la Barba, que pueden ayudar a agilizar el crecimiento del vello facial, entre los que se encuentra la aplicación de aceites naturales. Entre los aceites naturales más renombrados se encuentra, el aceite, de coco, de eucalipto y  de romero. Estos aceites, siempre deben ser aplicados después de lavar el vello fácil con agua tibia.

Una vez que el hombre tenga una barba abundante, resistente y bien conformada, podrá elegir el tipo de corte de barba que desea realizarse. O el tipo de corte que se adapte a la forma de su rostro.

Hemos hablado de los cortes de pelo para hombres según su tipo de cara pero no podemos pasar por alto los Tipos de Barba Según el Rostro. La barba es un excelente recurso para nosotros a la hora de estilizar, marcar o resaltar ciertas facciones de nuestra cara, por supuesto a nuestro favor estético.

Sólo hay que prestar atención a ciertos parámetros que aquí detallamos que nos ayudarán a lucir de la mejor manera posible. Veamos cómo.

¿Cómo Disimular la Papada con Barba?

Éstos son los consejos prácticos sobre ¿Cómo Disimular la Papada con Barba?. La papada es una zona del cuello  la cual se encuentra por debajo del mentón y es donde se acumula grasa, por lo cual se genera una flacidez indeseable para muchos.

Como Disimular la Papada con Barba
Como Disimular la Papada con Barba

Tanto para mujeres como para hombres, la papada es algo de lo que nos queremos deshacer ya que visualmente resulta ser poco estético.

Sin embargo al igual que las mujeres las cuales poseen el recurso del maquillaje para lograr disimularla, nosotros también podemos disimular la papada ya que tenemos la ventaja de dejarnos crecer la barba.

Pero cuando se trata de crear un efecto óptico para desviar la atención o bien disimular la papada, debemos tomar los siguientes consejos y tener en cuenta nuestra clase de rostro. Veamos algunos consejos:

  • Si tienes rostro redondo conviene dejarse barbas angulosas y completas ya que otro tipo de diseño de barba hará que evidencie la papada.
  • Una muy buena opción es dejar un poco más largo en la zona de la pera para luego ir cortando más corto hasta llegar hacia la base del cuello.
    Con esto crearás el efecto óptico contrario y disimulará a la perfección la papada ya que le estamos dando la inclinación contraria.

cortes de cabello para hombre 2015 con barba

 

  • Si quieres dejarte un poco más larga la barba procura que se vea el corte prolijo ya que un aspecto desaliñado en esa zona no favorece para nada en nuestro objetivo.
  • Con respecto al cuello, es mejor evitar tener el vello largo tal como se muestra en las imágenes, si no estás acostumbrado puedes dejarte 1 milímetro, algo que se vea muy pero muy sutil.
  • Procura llevar cortes de pelo a la moda que te queden bien para desviar la atención, créeme, funciona.

Con estos consejos sobre Cómo Esconder la Papada con Barba, podremos quitar la mirada hacia esa zona sin ningún problema.

Recuerda que si estás un poco excedido de peso es mejor ir pensando en bajar ya que probablemente esa sea la razón de la papada. Y por último ten en cuenta de tener buena postura de espalda y cabeza ya que de lo contrario contribuiremos a que sea más evidente.