» » Guia Nombres de Cortes de Pelo

Guia Nombres de Cortes de Pelo

Mattie Stile 30 de junio del 2015 Artículos No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votes, average: 3,72 out of 5)
Cargando…

Cuando se trata de hacernos un corte de cabello, generalmente no están muy bien definidos los nombres con los que les llaman oficialmente los profesionales de la belleza, por eso necesitaremos una Guia Nombres de Cortes de Pelo; aún así lo más aconsejable en estos días es que lleves tu smartphone con imágenes de cómo deseas que tu cabello quede, pero también hay algunos nombres que sí están vigentes y que puedes utilizar para darle una idea a tu peluquero, es decir tu estilista.

Guia Nombres de Cortes de Pelo

Corte Emo

El flequillo, mechón o  estilo emo es el corte reconocido por tener adelante un flequillo largo que puedes peinarte lado o cubriéndote un ojo, puede ser con el resto del cabello largo o el resto del cabello corto también. El estilo emo tiene sus variantes pero aquí veremos el corte desmechado clásico.

Guía Nombres de Cortes de Pelo

Mohicano

Otro corte muy común es el estilo mohicano o mohawk, que consiste en lucir un poco larga la parte alta del cabello y más en la parte de adelante, para que lo puedas peinar estilizando una cresta, pero sin raparte a los lados. Hay muchas variantes de estilos de cortes y peinados para el estilo mohicano los cuales más adelante detallaremos uno por uno.

Guía Nombres de Cortes de Pelo

Francesa

Otro corte común es el de francesa oscura, que es bastante corto y se utiliza mucho para intentar verse serio y elegante al mismo tiempo; también hay una variante de este corte que se llama francesa clara, que básicamente significa cortarlo más que el anterior.

 

Guia Nombres de Cortes de Pelo

Buzz

El estilo Buzz es otro de los estilos que más se utilizan, denominamos así al rapado total de nuestra cabellera y lo más top del momento es dejar sutilmente la parte superior unos milímetros más largo.

corte para hombres buzz

 

Skullet

El corte de pelo Skullet, si bien no es uno de los más utilizados tiene su denominación por lo cual no debemos pasar por alto. Consiste en raparse 100% (o bien dejar hacer su trabajo a la calvicie en muchos casos) la zona frontal de la cabeza y lo que resta debe quedar largo, como una especie de exhibición craneal, es un look un tanto extremo.

Guia Nombres de Cortes de Pelo

 

Undercut

El estilo Undercut, el look que pisa más fuerte ésta última temporada y es furor, como hemos visto es un corte que se basa en el rapado completo de los lados y el centro de la cabellera superior dejarlo bien largo, como contracara al estilo skullet éste es el que tiene aspecto más juvenil. Este look ya tiene sus variantes también, pero en este caso nos enfocaremos en el principal corte que hace honor a su nombre.

Guia Nombres de Cortes de Pelo

 

The Side Crop Long Top

El estilo The Side Crop Long Top, así le llamamos al fenómeno mundial de los cortes que se han rebajado al casi extremo sus laterales, un corte de pinta asimétrica que es furor por lo cual tiene sus variables en cuanto a cortes y peinados como el tupé, el curly fade y demás. Pero no nos detengamos en más detalles y veamos a los máximos exponentes.

Nombres de Cortes de Pelo

 

Corte Hongo

El estilo hongo es un tipo de corte muy clásico que hemos visto con el correr de las últimas décadas y nunca deja de verse. Es un corte que se ve muy bien en hombres según como se lleve y debes de asesorarte antes de hacértelo ya que para algunos tipos de rostro no es muy recomendado.

Guia Nombres de Cortes de Pelo

 

Corte Militar

Éste es otro clásico que jamás pasa de moda. El corte militar si bien tiene de origen una tradición en las fuerzas armadas, se ha convertido en un look de tendencia el cual incluye sus pequeñas variables, pero veamos el estilo típico americano que es el que nos interesa para nuestra Guia Nombres de Cortes de Pelo.

Nombres de Cortes de Pelo Militar

 

La realidad es que hoy en día hay tantos estilos de cortes como los estilos que engloba el género del rock. La idea es buscar el look que más se asemeja al tuyo, y para cada corte hay estilos de peinados también. ¿Qué te pareció la Guia Nombres de Cortes de Pelo? Coméntanos!

Mattie Stile

Mattie Stile

¿Quien dice que el hombre no debe cuidar su estetica? Este es mi blog sobre el cabello y los looks!

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)