» » Cuidados del Cabello en Hombres

Cuidados del Cabello en Hombres

Mattie Stile 7 de Noviembre del 2014 Artículos No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Una de las mayores prioridades en la estética masculina es la conservación y Cuidados del Cabello en Hombres. Esto se debe, a que es una de las primeras cosas que las personas ven cuando conocen a un hombre. La gran mayoría de los hombres sufren de alopecia después de cumplir una cierta edad. Por esta razón, la gran mayoría de los hombres siempre intentan arreglar los daños que le hicieron a su cabello en el pasado. Es cierto que los cuidados del cabello no son una garantía cien por ciento confiable de evitar la alopecia. Sin embargo, si pueden evitar que la misma se manifieste a una temprana edad.

Consejos de Cuidados del Cabello en Hombres

Existen una gran variedad de advertencias y consejos que ayudan a conservar el buen estado el cabello de una forma prolongada. Entre los cuales se puede mencionar Cuidados del Cabello en Hombres:

  • Proteger el cabello de los diferentes tipos de temperaturas. El cabello es algo muy delicado, muchos lo comparan con una fina seda que no se debe exponer a temperaturas muy altas o muy bajas. Por ejemplo, siempre se recomienda no lavar el cabello con agua muy caliente. Además, no se recomienda secar el cabello con un secador, ya que este puede quemar o dañar la contextura del mismo.
  • La exposición al humo o a factores dañinos del medio ambiente, también  pueden resultar dañinos para el cabello. En algunos casos, se puede comparar el cabello con una esponja. Esto se debe a que el cabello puede llegar a succionar o recolectar el polvo que transmite el humo del tabaco o el humo toxico de los automóviles y las fabricas.
  • El cabello debe ser tratado con mucho cuidado y delicadeza. Si el cabello es rascado o manejado con artefactos filosos o rústicos, estos podrían acelerar la alopecia en los caballeros.
  • El acondicionador y el shampoo son los mayores aliados del cabello. Uno de los pilares del buen mantenimiento del cabello es la higiene, los hombres a diferencia de las mujeres deben lavar su cabello diariamente. Además, deben de utilizar acondicionador regularmente unas dos o tres veces por semana.

Cuidados del Cabello en Hombres

  • A la hora de peinar el cabello, el gel fijador y las cremas para peinar son una importante herramienta. Muchas veces los hombres pueden llegar a utilizar químicos que pueden ser dañinos para el cabello. Por esta razón, varias marcas dedicadas al cuidado capilar, han sacado varios productos naturales que además de ayudar a fijar el cabello, lo mantiene brilloso y sedoso.
  • El cabello debe ser cuidado de los diferentes tipos de climas. Si el clima es muy frio se recomienda que los caballeros salgan de sus casas con el cabello bien seco. Esto con el fin de evitar la alopecia. Si por el contrario hay un clima muy cálido, se recomienda utilizar cremas especiales que sirvan de protección contra los potentes rayos solares.
Mattie Stile

Mattie Stile

¿Quien dice que el hombre no debe cuidar su estetica? Este es mi blog sobre el cabello y los looks!

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)