» » Como Cortarse el Pelo uno Mismo

Como Cortarse el Pelo uno Mismo

Mattie Stile 3 de Agosto del 2016 Consejos No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Muchos me preguntan Como Cortarse el Pelo uno Mismo. A la hora de realizar un corte de cabello, puede resultar más fácil hacer un corte a un caballero que a una mujer. Esto se debe a que los hombres en su mayoría tienen el cabello más corto que el de las mujeres. Sin embargo, eso no quiere decir que realizar un corte masculino no tenga ciertos trucos o detalles que deban ser tomados en cuenta a la hora de cortarse el cabello uno mismo.

Como Cortarse el Pelo uno Mismo

Existen dos formas básicas de realizar un corte masculino. Una de ellas, es con la ayuda principal de una tijera y peine. Casi siempre este tipo de técnica es utilizada en cabellos un poco más largo. La otra opción de corte, es por medio de una máquina de afeitar, ésta se utiliza cuando se desea hacer un corte con un volumen muy bajo. Como Cortarse el Pelo uno Mismo:

Como Cortarse el Pelo con Tijera

Los cortes de cabello con tijera son utilizados cuando el caballero tiene el cabello con un largo superior a los dos centímetros. Las herramientas principales para este tipo de corte son: unas tijeras especiales para cabello, un peine con puntas finas, una navaja, un atomizador con agua y un poco de acondicionador.

Primero, se rocía el liquido dentro del atomizador en el cabello, esto con la intención de volverlo más fácil de manejar. Luego, se desenreda el cabello con el peine. Una vez desenredado se hace una línea como base para comenzar a cortar. No se debe hacer la raya en el medio del cabello ya que esto puede afectar el largo final del mismo. Se debe comenzar cortando con las tijeras la parte central del cabello, en esta parte se decide el largo del corte. Se deben utilizar los dedos alejados a la cabeza para hacer una especie de regla, con el fin de cuadrar el largo del cabello.

Una vez emparejado el centro del cabello, se debe realizar el mismo proceso en los costados. Por último, se deben retocar los pequeños detalles y debe hacerse uso de una navaja, ésto para darle forma a las patillas y cortar los cabellos ubicados detrás del cuello.

Como Cortarse el Pelo uno Mismo

Como Cortarse el Pelo con Máquina de afeitar

El corte con máquina de afeitar es utilizado en cabellos con largos no mayores a los 2 centímetros. Este tipo de corte es utilizado con frecuencia para realizar cortes militares.

Lo primero que se debe hacer, es graduar el tipo de protector de máquina que se utilizará en el corte. El protector se clasifica en números, que determinan lo largo o corto que dejará el cabello. Mientas más alto sea el numero del protector, más largo quedara el cabello.  Una vez escogido el protector, se debe comenzar a cortar el cabello, ya  que la maquina tiene protector. El barbero no debe preocuparse de cortar mas cabello de lo debido. Una vez que se termine de cortar el cabello, se debe retirar el protector y pasar la máquina alrededor de las orejas, la patilla y la parte trasera del cuello. Por último, se perfecciona la forma de las patillas, las orejas y los cabellos del cuello, con una navaja.

¿Qué te han parecido éstos consejos sobre Como Cortarse el Pelo uno Mismo? ¡Comenta!

Mattie Stile

Mattie Stile

¿Quien dice que el hombre no debe cuidar su estetica? Este es mi blog sobre el cabello y los looks!

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)